jueves, 22 de mayo de 2008

La historia de Rocío.
En un pueblo muy lejano vivían una muchacha llamada Rocío y su esposo Roberto.
Un día a Roberto le comunicaron que tenía que viajar por un trabajo y que si con el trabajo le iba bien, debía quedarse a vivir allí.
Él le comunico a Rocío esta situación y le dijo:
- Si no regreso en 35 días será porque me fue bien en el trabajo y me quedaré a vivir allí. Regresaré pero dentro de mucho tiempo y no quiero que me tengas que estar esperando.
- ¿Cuando te iras?- preguntó Rocío.
- Hoy mismo- respondió apenado.
Una pequeña lágrima recorrió la mejilla de Rocío.
- Te extrañaré amado mío- dijo ella
- Yo también nos veremos pronto- dijo el alejándose entre la niebla.
De a poco fue desapareciendo su imagen y Rocío comenzó a llorar.
Todas las mañanas, desde aquel día, se levantaba con la esperanza de ver su rostro de su amado reflejado en la hierba de la mañana, mojada por el rocío. Cantaba tristemente esperando su regreso
Pasaron 40 días desde que Roberto se fue.
A Rocío se le empezaban a acabar las esperanzas de verlo. No tenía ninguna noticia y seguía esperando que vuelva.
Al día siguiente despertó sollozando, había soñado que su esposo regresaba.
Sintió de repente un golpe en la puerta, creyó que era el.
Bajó tan rápido como pudo y al abrir la puerta no había nadie, fue solo el viento.
Miro hacia abajo y vio allí una carta empapada por el rocío que tanto le gustaba, pero esta no era una carta cualquiera, sino que estaba escrita con el mismo papel brilloso que le habían enviado hace 41 días a su esposo.
La tomo rápidamente.
Al abrirla había una pequeña hoja que decía:

Querida Rocío: Mi trabajo ha dado resultado, pero no podré volver. Se me han hecho muy difíciles las cosas respecto a nuestra relación.
Te amo, pero no puedo hacer que me esperes por siempre.
Busca a alguien que te pueda realmente hacer feliz.
Algún día regresare en busca tuya.
Te ama por siempre…
Roberto


Al leer estas líneas Rocío se largó a llorar desconsolada, su amado no volvería.
Se entristece tanto que sus lágrimas llegan hasta el rocío de las hierbas volviéndose plateadas como el mismo.
Al mezclarse con esa hermosa agua brillosa, comienza a sentir que su cuerpo se desvanece.
Así es, se había convertido en el rocío de la mañana.

Cuenta la gente que vive por allí que cada mañana se oyen las lagrimas de Rocío cayendo sobre la suave hierba.


Autoras: Lara y Melany

5 comentarios:

Unknown dijo...

ese cuento es muy bueno, es muy romantico y muy interesante

IVAN ARANDA

Nicole dijo...

Me gusto mucho! Me encanto chicas!
Pero hay una cosita qe no le entendi al final dice que se escuchan las lágrimas de Rocío, que en realidad no se escuchan, pero igual quedo báebaro el mito.
Aparte se parece un poco a la cancion "PENELOPE".

Gabriel dijo...

esta re bueno!!!!

Anónimo dijo...

Las amo chicas, re lindo el cuento
jaj, me encanto. yeah!
Michu Glow,

melu dijo...

lAAS AMO
EL MITO ESTA
BUENISIMO
MICA BEREN