martes, 5 de agosto de 2008

"EL BARRIO SUBURBANO"

Monumento a Pappo.

Mi barrio, un barrio con historia, un barrio viejo,

Los días en que juega argentinos se escuchan los cantos y tiemblan las ventanas como

Si hubiese una estampida en mi puerta.

Vivo a una cuadra de la plaza “Norberto Pappo Napolitano”, donde voy generalmente los Domingos a jugar al fútbol y a escuchar blues.

Todas las mañanas son iguales, la misma gente, los mismos autos, la misma temperatura, es todo igual.

A una cuadra de mi casa esta el arroyo Maldonado que cuando llueve parece un mar y viene la policía y no deja pasar autos para que no se queden en la inundación.

Durante la noche cuando solo se siente el silencio se escucha la bocina del tren que pasa por la estación Paternal. No hay edificios altos pero se ven en el horizonte.

Estoy a siete cuadras de la cancha de argentinos que cuando hay torneo voy los viernes a la noche a ver el partido.

Ese es MI BARRIO. estación paternal

1 comentario:

Diego dijo...

Muy bueno, Juli, en homenaje a Pappo le pondríamos poner de título "El barrio del hombre suburbano" qué te parece? Fijate la puntuación, a veces ponés algunos puntos donde no corresponden y el texto queda "Sucio y desprolijo" (Es una canción muy conocida de Pappo)